La empresa SAN PEDRO INGENIERÍA adquirió su primer equipo Tadano a través de CACHEQ. La ATF130G-5, un equipo versátil, confiable y de fácil uso.

Fundada en el año 2000, con casi dos décadas de experiencia en el servicio de la minería, SAN PEDRO INGENIERÍA cuenta con profesionales con vasto conocimiento en mantención de plantas y recursos de maquinarías y equipos.

Con esta nueva adquisición, la divisón Equipos de SAN PEDRO INGENIERÍA, dedicada a temas relacionados con el izaje de carga por medios de camiones pluma y grúas de hasta 95 toneladas, aumenta su capacidad de carga a 130 toneladas.

Durante la semana del 19 al 23 de agosto de 2019, el equipo de CACHEQ y TADANO se trasladó a la Región de Coquimbo, donde se realizó la entrega técnica y capacitación para el equipo recién adquirido. Este proceso estuvo dirigido por Jair Solís, de TADANAO CHILE, y en el mismo participó el personal de SAN PEDRO INGENIERÍA que estará a cargo de la ATF130G-5. Una vez terminada la entrega técnica y capacitación, la grúa inició exitosamente sus trabajos en la Mina Los Pelambres.

Como aspectos generales, destacamos que esta grúa todo terreno de 5 ejes, fue fabricada en la fábrica de Tadano-Faun, en Alemania, tiene una capacidad de carga de 130 toneladas métricas, cuenta con una pluma telescópica de 61 metros que, con su Jib o Plumín de 32 metros, le da un alcance de 93 metros bajo gancho o 76 metros de radio. El motor del equipo es Mercedes Benz, con 550 caballos de fuerza, el cual le permite alcanzar una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora.

Para CACHEQ, la adquisición de esta grúa y su posterior venta a SAN PEDRO INGENIERÍA supuso aceptar un riesgo, pero siempre con la vista puesta en la actividad del mercado chileno donde hay potenciales clientes que siempre podrían necesitar un equipo de estas características; así fue que, a través de promociones de venta, SAN PEDRO INGENIERÍA manifestó un gran interés en el equipo.

Asimismo, esta negociación representa para CACHEQ una ampliación en su cartera de clientes y mayor presencia de su marca en el norte del país.

“Nos satisface haber conseguido la confianza de nuestro cliente para adquirir este equipo, el cual estamos seguros de que será gran utilidad para que continúen cosechando éxitos y lograr sus metas y objetivos”, comentó Arnol Salicetti, Gerente Comercial de CACHEQ, quien además agradece, en nombre de la empresa, a MULTISERVICE GRÚAS, quienes facilitaron parte de sus instalaciones para guardar y exhibir la grúa desde el día que llegó a Chile hasta su despacho al cliente final.