La empresa estadounidense Terex anunció a principios de año la venta de su marca Demag a Tadano.

El negocio de grúas móviles Demag pasa a ser parte de la multinacional japonesa TADANO tras un acuerdo de aproximadamente 215 millones de dólares que se cerró en julio de 2019.

El mismo acuerdo cubre todos los modelos de grúas AT, las grúas de celosía sobre orugas además de la fábrica en Zweinbrücken (Alemania) y mútiples puntos de venta y servicios.

“La estrategia del Grupo TADANO es convertirse en el líder mundial en la industria de equipos de elevación y ser la mejor opción para nuestros clientes, la adquisición de DEMAG Mobile Cranes es un paso vital hacia el logro de ese objetivo”, dice Koichi Tadano, presidente y CEO de Tadano Ltda. Asimismo, dijo que “el acuerdo fue parte de una adquisición estratégica y tiene considerable potencial de crecimiento ya que la adición de Demag, con sus grúas All Terrain y Celosía extiende nuestra línea de productos y opciones para los clientes”.

En un comunicado, el nuevo dueño de Demag anunció que “Demag fortalecerá nuestra posición en estos segmentos. Creemos que la instalación en Zweinbrücken y sus colaboradores, además de los actuales distribuidores, son muy importantes para el éxito del negocio”.